New PDF release: Administración de PYMES: Emprender, Dirigir y Desarrollar

By Louis Jacques Filion; Luis Felipe Cisneros; Jorge Humberto Mejía-Morelos

ISBN-10: 607320678X

ISBN-13: 9786073206785

Administración de Pymes nace del interés de un conjunto de reconocidos investigadores, profesores y consultores, quienes anhelan compartir sus conocimientos con los lectores para ayudarlos a reflexionar y comprender los angeles complejidad inherente a l. a. administración de Pymes.

Show description

Read or Download Administración de PYMES: Emprender, Dirigir y Desarrollar Empresas PDF

Similar management books

Read e-book online Knowledge Transfer in Cattle Husbandry: New Management PDF

This publication addresses the foundations of information move and provides a large scale of purposes. potent wisdom usage calls for that insights constructed within the animal sciences are mixed with social technological know-how methods. that's entire during this e-book. The functions specialise in the adoption of latest administration practices in farm animals husbandry.

Extra info for Administración de PYMES: Emprender, Dirigir y Desarrollar Empresas

Sample text

Toma de decisiones en un equipo de alto desempeño en organizaciones medianas .................................................... 101 Conclusión ...................................................................................... Conceptos clave .............................................................................. Resumen ........................................................................................ Preguntas........................................................................................

Asimismo, al adquirir una empresa en operaciones o al heredar una, se requiere elaborar un estudio de factibilidad, una labor que demanda dedicación, esfuerzo y tiempo. Es importante comprender que una vez completado el estudio, y aun cuando éste sea muy detallado, se deberá tener en cuenta que hay un número significativo de factores ambientales y económicos que lo pueden afectar. Una vez terminado el análisis, el pequeño empresario deberá estar consciente de que tiene en sus manos una herramienta que le servirá no sólo para iniciar satisfactoriamente sus operaciones, sino también para disminuir en forma considerable el riesgo de fracaso.

Una vez que se está convencido de poner en marcha una empresa propia o de adquirir una en operación, el siguiente paso es realizar un estudio con la finalidad de determinar si es factible establecerla y de averiguar cuáles serían las condiciones favorables para ello. El estudio deberá cubrir aspectos como: ubicación de la empresa, instalaciones físicas internas y externas, estudio del mercado que se cubrirá, personal que deberá contratarse en el presente y en el futuro, proyecciones de ventas y costos, presupuestos de ventas mínimos anuales, proyecciones financieras mínimas anuales, estado de flujos de efectivo, estado de resultados, estado financiero al final de un periodo, fijación de puntos de equilibrio, determinación de fuentes futuras de fondos y balances generales.

Download PDF sample

Administración de PYMES: Emprender, Dirigir y Desarrollar Empresas by Louis Jacques Filion; Luis Felipe Cisneros; Jorge Humberto Mejía-Morelos


by Charles
4.1

Rated 4.76 of 5 – based on 47 votes